Dublin 2019

Dublín es una de las ciudades que más me gustan en el mundo.
El casco histórico es abigarrado/ Por supuesto sobre una traza medieval
Los edificios que supuestamente no son llamativos tienen una coherencia estilística que la hace
tener solo dos pisos de alto en general
Claro que hay edificios
Por supuesto que los hay. Pero no los recuerdo ni altísimos ni muchos
El Leafe pasa del Oeste al Este entrando en el mar y la divide en Norte del Río y Sur del río.
El Norte es rico. El sur es pobre.
Yo para ser sincera nunca sé en que parte del río estoy parada.
En las cercanías de las costas de un lado o del otro para mi todo se ve similar
Pero bueno, mis ojos son ignorantes.
A mi me gustan los colores y Dublín está llena 
Verde es Irlanda 
Pero para mi el color de Dublín es rojizo por que tiene muchísimas casas de color ladrillo.
De la época de la Revolución Industrial. ( Y de noche es amarilla, ya lo dije)
Antes estaba llena de Dublineses, ahora hay de todo por todas partes, pero al ser una ciudad chica
se nota mucho más
Los carteles siguen teniendo la memoria medieval de lo no alfabetizado y si te vas a cortar el pelo en
el centro de la ciudad siguen advirtiéndolo con tijera y con peine
Dublín es ruidosa , no al estilo latino
Pero es ruidosa
Cualquier partido de Rugby y cualquier partido de fútbol es festejado y compartido.
Y los pubs son un capítulo aparte porque claramente la vida social pasa por ahí. 
Ellos no se visitan, ellos se encuentran. Y los pubs en los pueblos chicos tienen algunos dimensiones
lo suficientemente grandes como para que convivan varios livings.


Insisto, habría que leer un poco más a los clásicos un cachito cada dia.
Hacerse cargo de la aspereza que cuanto uno más rápido la ame, más puede enriquecer lo nuevo
y diferente


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.

El Planeta Angidiquinson