Como fué que me retó "Rembrandt"

Los nombres han sido cambiados pero la realidad puede más que la ficción.

Como fué que me retó “Rembrandt”.

No fué en un museo. Fué en algo parecido a una Iglesia, que tampoco es una Iglesia. Pero también se convirtío en un recinto sagrado…

Ël, apareció al costado de un amigo mío, simplemente como “invitado estrella”.
Es alto y tiene unos rulos encantadores, artisitícamente cortados como si los hubieran podado sin querer. (Igual eso tenía una estudiada peluqueria y un increíble, “a mi que me importan las tijeras” para que fuera completamente sincero.)
Un tipo encantador, alto, bello, con unos ojos chiquitos y brillantes. Seguro,aparentemente y con una simpatía dulce.
Todo comienza con una charla como casi siempre empiezan las relaciones de la gente que aprendió a hablar…así que despúes de ser presentados
comenzó un diálogo en donde me sentía lo suficientemente cómoda para jugar.
Todo bien
Me divertí
Hasta que R preguntó (él pinta, ovbio) de que se trataba “mi obra”
O algo así
Bostecé…
“…Si había hecho la Pueyrredón….”
Dije que “sí”, sin demasiado entusiasmo y volviendo a bostezar
me preguntó por que me aburria al hablar de mi “lo mío” . Y dije que en realidad me gustaba mostrarlo que hacía y no necesariamente hablar de ello.
y ahí nomás se corporizaron unas olas que rompían con estruendo. En realidad se desató una furia solapada en donde en un momento, no entendí más nada …los rulos se convirtieron en serpientes y los rayos electrocutaron su belleza convirtiéndolo en algo esmirriado , chiquito y lacerantemente oscuro, con unas dagas afiladas, en lugar de ojos.
Termine escuchando que yo era “confilictiva” “…por que si me dedicaba al arte, seguramente lo era…” “ y que los demás no tenía que sufrir mis propios complejos…
Empezó el enigma.
(no me conoció, pero me atropelló con una camioneta llena de prejuicios que dobló en la esquina y siguió de largo)
Y estoy completamente de acuerdo…podía (si quería), considerar que yo era una idiota pero tendría que haberme permitido demostrarlo solita y no mostrarme la propia, simplemente antes de empezar.(que falta de generosidad!)

Yo estaba sentada, sin atreverme a abrir la boca, cuando esbocé una disculpa por ser como soy. Resultó, que enojado, me dijo que era una soberbia …cuando en realidad… era pura humildad manifestada…Semejante despliegue de imbecilidad, me remitió a la vieja creencia Maya, de que los locos y los retardados mentales tenian el aprécio ciego de los dioses. Eran los únicos que NO utilizando Arte Filosofía y Religión, conectaban con el "Caos Primordial" directamente
Por lo tanto, yo que en mi pequeñez estaba presenciando “Lo Sagrado”, callé y pedi perdón…
(Yo tenía unas ansias locas de decirle “me suicido y vuelvo” Pero contuve mi impulso visto y considerando que tal vez fuera mal interpretada nuevamente)


Lo que sí me encantaba, era que cuando se abrió el piso y yo caí en la dimensión desconocida, la luz se mantuvo igual
Este drama se desarrollaba sin manifestaciones notables de cambio en presión y temperatura.
Entre las sombras la gente se habia congelado bailando .
Apareció, en ese momento una cara amable…el tiempo, que se había detenido a los 5 minutos para dar lugar a esta contienda de uno solo, retomó su ritmo usual.

Con la llegada de “la sonrisa” y el ofrecimiento de un auto mi trepé por la ventanilla de mi salvación y muerta de risa y azoramiento llegué a mi casa.

Él retomó su forma original y perdío la memoria instantáneamente dejando lugar a su sentimiento de que yo era una estúpida. Lo guardó en un bolsillito interior de su emocionalidad y se retiró a las sombras dos pasos atrás en las veredas de Medrano y Corrientes.

Beso y beso…chau chau, y sí te he visto a sido para solamente esto.

Las tres de la mañana son un buen momento para empezar el día siguiente.

Que generoso que es el mundo cuando me permite espiar cosas que de otro modo me estarían vedadas.

Comentarios

Anonymous dijo…
Esperar mientras se esconde la espera. En el mismo instante en que
todo se precipita. En el suspiro oculto que se escapa del aire que se
comparte. En el momento en que las miradas se eligen entre todas las
miradas. Un segundo previo. Antes de la voz. Antes de las palabras.
Antes de sentir el oscuro escalofrío que imagina el contacto
accidental. Una muestra de lo que será. Un diminuto ejemplo que se
expande en la mente y avanza sin resistencia alguna. Una boca que
habla, húmeda y flexible. Una voz que retumba en frecuencias que se
propagan por los poros dilatados, en el aire caliente que acompaña a
las palabras, en la mano invisible que escondida hurga en los
silencios. Adivinar. Imaginar. Intuir. La delicada brisa de caderas
que se mecen. La irresistible invitación de nadar en otras pupilas.
Ella espera. Sentada en el sillón donde se espera sin esperar nada.
Con el pecho abierto en canal. Con el corazón latiendo aceleradamente
entre las manos como una ofrenda milenaria, como un ritual indígena.
Tierra. Sangre. Agua. Una ofrenda al rey sol en la oscuridad de la
noche. Donde las palabras salen como vulvas de sus escondites, para
proponer emboscadas. La ferocidad de las manos cuando las palabras
tomaron todo. Ella espera, con el sexo acurrucado entre las piernas
cruzas. Sentada. Ligeramente recostada sobre el sillón donde se espera
lo que no se espera. Con las manos alertas, afiladas, entrenadas para
no sufrir, para llevar a la memoria el alimento de la esperanza.
Espera. Soñando que pronto dejará de esperar. Soñando con serpientes.
Sepultada bajo un alud de algodón azul, naufragando entre pliegues,
bebiendo el agua salada del vientre que estalla, en el grito sordo del
puño que se aferra al mundo mientras todo desaparece.
Ella espera, hasta cuando parece que la espera terminó. Espera lo que
nunca llega con el convencimiento de su existencia. Sus manos no
pueden equivocarse. Sus ojos sí. Sabe que alguien lamerá el corazón
que transporta entre sus manos, mientras espera. Como se espera todo,
mientras no se espera nada.
Anonymous dijo…
Pedir perdón por la estupidez y sobervia ajenas?
Saludos,
Yamana
si, cuando es sarcastica la disculpa
Anonymous dijo…
OK, Genial! Releeí más tranqui el texto y lo entendí. Genial, jaa.
Y totalmente de acuerdo: no está nada mal empezar el día a las 3 am; también me gusta mucho el barrio por el que andabas, Almagro.
-PD: por qué lo primero que se asocia a 'artista' es 'confictivo'... todos somos 'así'
Anonymous dijo…
PD 2: Saludos, Yamana
Anonymous dijo…
Sí, sí, yo también lo capté a "Rembrandt"...
Niñas: Tengo un jodido y amado perro conflictivo, ahora tiene una fobia. Yo me dedico a escribir y a editar fotos ¿SERÁ POR ÉSSSSO?
(PD: ah, también tengo fobias...)
A.V.
Anonymous dijo…
Ahh, Muy bueno lo suyyo santa piti
A.V.
mmm , me parece que no
según que tipo de fóbia tenga tu perro o que tipo de fóbia tengas vos.
PEro creo que si los dos tienen fóbias mas que nada se conprenderán.
Al perro por ejemplo estoy segurá que no le va a quedar mas remedio...

Entradas más populares de este blog

Shankill

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.

El Planeta Angidiquinson