Mas asociaciones de Coca con la filosofía del siglo XIX

Coca, tenía su veta kantiana. La amada confitería de mi Tía Coca, era "El Aguila", que en aquel tiempo quedaba en Callao y Santa Fé. Ella al igual que Kant iba regularmente a las 17,00 hrs a tomar el Té , ahí.
Regularmente, significaba todos los días... y no faltaba jamás. Kant, no iba a tomar el té a "El Aguila", de hecho nunca salío en toda su vida de su pueblo natal. Pero, la gente cuando lo veía salir a hacer su paseo diario, ajustaban sus relojes, por que su puntualidad y su regularidad eran antológicas. El día que no lo hizo supieron que algo extraño había pasado...
Kant se murió ese día.
Por eso se retrasó, estaba llendo a otro lugar.

Voltaire, Montesquieu y Russeau, son los padres del Iluminismo. Son esas personas gracias a las que tenemos las enciclopedias. y es gracias a Voltaire que tenemos la primera. Inmaginense, como puede ser el caracter de alguien que intenta juntar el conocimiento occidental total en un solo lugar...si era alguien muy racional y por supuesto se peléo con la iglesia de ese momento...
Cuando estaba agonizando, dispuesto a partir, se le prendieron fuego los cortinados de su cama...y entre las llamas se despertó preguntando...
"Que? Ya llegué?"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.