Siesta

siesta
De fondo se escucha hablar en guaraní y hay muchísimos pájaros que soportan bien el calor y cantan. El resto de la gente duerme la siesta, para la que soy hincapáz.
Las palmeras en ramillete se estiran descaradamente. No son en abanico. Son racimos de palmera. (“Descaradamente” como si reralmente tuvieran una intención descarada.)
Puras mentiras mías.
Las palmeras no tienen intenciones por que ellas me lo dijeron pero también dicen que otros árboles las tienen. (yo creo que son habladurías)(de ellas)
Tengo tanto “Off” puesto que corro el riesgo de morirme yo. Ningun mosquito de “Dengue”.

Es que las repeticiones que voy a hacer tienen un sentido. Uno no puede salir del calor. A menos que te lo este nombrando.
Hay que imaginar un sol abrazador, silencio de siesta, pajaros que cantan mucho y que no sé que dicen.
Hay que imaginar que cuando sopla el viento no refresca por que simplemente mueve el calor de un lado al otro. La sombre nada modifica el clima y la casa en la que estoy, no tiene cuadros.
Exeptuando a mi, todos los demás hablan alemán.
Hay una mujer que es una repetición en serie de las Belgas Familiares que conozco.Que suena parecido a las “diosas Vestales romanas”, pero yo simplemente me refiero a mi tía y su madre y su hermana. Tozé de un modo calamitoso por que tiene un asma galopante y como si todo surgiera de mil tonos de verde, en la mitad del silencio y los pájaros, se la escucha morir un poco.
La verdad es que nunca la ví toser. Cuando la veo nos sonreímos por que mutuamente no nos entendemos. El Diálogo más largo que tuvimos fué despúes de que le acerqué una servilleta con un dibujito que tenía una cara asomada a una cacerola y que arriba decía “Vip Vaporub”…ella contestó en perfecto alemán “Asma” y acto seguido me mostró un inhalador.
Mi Segundo diálogo no fué mas esclarecedor…Le ofrecí un bocado de chocolate y busco en un ropero un frasco de sacarina….con lo cual descubrí en “perfecto espa;ol por se;as”, que no come ázucar. (Realmente lo que sé de esta mujer y su espiritú, es notable)
Finalmente me felicité de haber leido a Swift, que en el 4to viaje (creo), cuenta la historia de que los sabios en el país que estaban, habían abolido el lenguaje , aduciendo que “las palabras confundían” por lo tanto salían de sus casas cargando los objetos que mostrarían para poder hablar. Se encontraban con otro y buscaban aquello que necesitaban para comunicarse. A medida que el language se hacía más complejo, la bolsa era más grande y empezaron a salir con ayudantes y carretillas…Finalmente volvieron a utilizar el language articulado arguyendo que solo ocupaba el espacio en sus cabezas….
Conclusión: a) Todos los excesos son malos. B) Que suerte que puedo hablar con TONY.

Tenemos una ducha suicida.En realidad ella pretende matarnos pero no lo permitiremos. Ella sera muy electrica pero a mi no me importa.


Nunca vi tantos europeos como desde que salgo con tony. Y nunca conoci tantos alemanes como en el ultimo a;o.
Me divierten mucho los alemanes del oeste. Educados a lo ruso y en general atrapados en el cuerpo enorme que portan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.