Luque y Tony y las hormigas

Ahora mi colección de alemanes de atrás del muro, se ampliaron a 3.
Tengo uno de nombre incomprensible, y su madre y un norbert Lachmann en mi haber. Descubrí que su vehemencia contenida es debido al choque cultural. Son diferentes y más mucho mas expresivos. Y hablán un aleman de ascento raro, que tiene cortantes sonidos rusos.
Bueno, cuando alguien no sabe del otro nada las explicaciones suelen ser por aproximación como las mías.
Se sienten acorralados por que hablan tres idiomas pero ninguno les sirve acá. Son torpes y graciosos. Como criaturas gigantes. Y sus chistes son prágmáticos. El ruso alemán, cuyo nombre no se me ocurriría jamás pronunciar, es el que su madre (la que muere encuotas).Está en pleno choque cultural repitiendo en varias ocaciones “Yo tengo un problema” y yo creo que tiene más de uno. El conteiner que tiene que llegar de alemania con su casa dentro , no llega hace dos meses. La casa que compró se le inundó y no maneja ni una palabra de Espa;ol…La pregunta enigmatica del momento es “por que Paraguay”
Sobrevivirá al Shock?

Mi frase “Que caprichoso y extra;o que es el universo, que las cosas mantienen su forma solo para que no nos espantemos” , acá en Paraguay, tiene una actualidad de realidad sólida.
“llegamos con el tornado” es una de las frases de presentación de Tony. Nada mal para alguien que tiene un nick como Tourbellyne.

Tony tiene la teória de que en su computadora vive un nido de hormigas resucitadas que trajo del Amazonas. Hoy en el desayuno estaba considerando la posibilidad de que estén emigrando con él , según el país que visita. Las hormigas están en todos lados, pero él creé que las importa.
Tony Phillips, importador de hormigas

Peque;o diccionario guaraní espa;ol
Caté : Arreglada \ Salir caté
I guazú :Agua grande
Nu guazú : Campo grande.
Ahora me acuerdo de esas luego buscare las otras que me aprendí y no me acuerdo.

La sopa paraguaya no es una sopa
Es una mezcla de maíz, queso , cebolla,leche , huevos , anis y aceite (o grasa ) que se mezcla todo y va al horno

Hoy visitamos Luque. La buscamos a Nequi, que es la madre de una amiga mía, y despúes de ser invitados a dormir la siesta, nos tomamos un colectivo.
La invitación a dormir la siesta, es casi de carácter religioso y es una invitación que no puede reusarse. Nos quedó clarísimo que viene incorporado en el paquete. Y es absolutamente mala educación negarse. Especialmente con una Se;ora paraguaya.
Luque quedá en las afueras de Asunción, no es un barrio es la ciudad más vieja. Histórica. Están las joyerías y las fábricas de arpas y guitarras.
Francisco Solano López construyó para Elisa Lynch.
El cambio es confuso 500.000 guaraníes, son más o menos 100 uss. Y el colectivo sale algo así como 2100 guaraníes. Un peso argentino es 1300 g, así que hagan calculus de las cantidades de ceros que nos inundan.
No hay paradas de colectivos, los tomas en las esquinas y te sujetas de los canios y salvajemente cabalgas. Los timbres no funcionan , pero tirás de una cuerda y te para más o menos donde coincide tu deseo con lo que el senior chofer puede hacer.
Los Taxis no son mucho mas manejables. Son tan viejos que viajar en colectivo te dá la tranquilidad de que sí estas en medio de un alluvia torrencial son los que posiblemente te saquen de la inundación.
Tony dice que quiere ver como se vé latinoamerica a traves de mis ojos…Es romántico.
Yo llegué a la conclusion de que no necesariamente él, pero muchísimos de ellos, vienen a Latinoamerica por que están aburridos de vivir tan ordenados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.