Dia tres

El dia tres es un dia raro
el calor es casi absoluto pero sigue siendo peor en malasia. A Tony le causa gracia, que una latinoamericana compare con asia, pero hasta donde s'e, exeptuando la cantidad de chinos alla y el barroco aca, hay muchas mas cosas parecidas de las que creemos. El matriarcado por ejemplo. fuimos a un museo, que me encanto, pegado a la catedral de asuncion. Que no se abre al publico por cuestiones de seguridad. Las tallas en madera, son increibles.
Y aca la talla mas popular, son dos , que son absolutamente logicas. San Miguel Arcangel, peleando y lanzeando al demonio y la virgen dolorosa.
Osea, un conbatiente y una mujer de luto. Muy logico para un pueblo que sufre tanto. No estoy muy segura, por que a veces me dicen que si, pero tengo que confirmar, pero hay una diferencia estilistica entre los barrocos. Hay un Barroco Paraguayo! Que es increible.De linea mas austera y elegante que el que estamos acostumbrados. Tiene mucho blanco y celeste. Y las expresiones sonsencillas, es absolutamente subjetivo lo que voy a escribir pero la verdad es que las expresiones son mas estoicas y contenidas que en el barroco mexicano y ni que hablar comparado con el barroco espa;ol
Por primera vez en mi vida vi, una talla en Madera de un guarani rezando. Son suaves y dulces. Y definitivamente si bien son barrocas en el tiempo. Estilisticamente la manera en que sonrien, por que sonrien algunas me hacen acordar al Romanico. La diferencia entre los dos en la expresividad no es un dato menor, la iglesia del romanico todavia busca seducir al feligres, y la expresividad en el barroco, ya lo conquisto y busca mantener su poder.
Bueno saque foto de todos los detalles que pude en realidad.
Le saque fotos a un tucan de lo mas social que encotre, estaba comiendo guayaba.
Visitamos el gran hotel Paraguay, que es precioso y se parece a una hermosisima europea anticuada y con docientos a;os , pero coqueta. Es estilo portugues y estan los techos pintados a mano. No el estuco, por que no son frescos, sino que la Madera esta pintada directamente. Es muy raro. Un jardin enorme.
La incursion al supermercado no fue tan emocionante, por que si bien esta lleno de mandioca y los mangos tienen el tama’o de mi cabeza, no me emociona para nada que estuviera lleno de productos argentinos.
Ma;ana , si los santos y san migueles arcangeles lo permiten, iremos a luque. Que como ya dije es la sede nacional de la orfebreria paraguaya.
No hay muchisima connexion , y entonces simplemente escribo y cuando puedo subo y mando , un tramite escandaloso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.