Rembrandt, tenía un amigo, se llamaba Narciso


Contrariamente a lo que se sospecha , no era el Narciso, que realmente le diera celos a Apolo, no, no era este el caso.
Narciso heredó su nombre, por haber sido gestada su alma, en el mismo reservorio en el que muchas veces han sido gestadas algunas de las almas de mis novios. Es un lugar que tiene un lago color espejo, en el centro y los capullos donde se fabrican estas almas, se auto alimentan a sí mismas. Tan es así que muchas veces, cuando yá están nacidas siguen auto alimentándose de sí mismas durante mucho tiempo. Sin darse cuenta que se automasticaron
Tanto Narciso como Rembrandt cuando encarnan,lo hacen convirtiéndose “auto-hechizados” pero , de dos versiones distintas…
si, si… hay varias

Yo no soy mejor, ni que él ni que ninguno. De hecho sospecho que la vanidad es un problema de la gente que cree que no es vanidosa.
Y el “auto hechizamiento” que es mirar demasiado en una sola dirección se convierte en un estado similar a la ceguera.

Frente a los victimizados descubrí que es el mismo sweater pero lo tienen puesto al revés, y son realmente recalcitrantes porque son los primeros que acusan de vanidad al otro.
Así que antes de que me acusen, cualquiera de las versiones de vanidoso que conozco, yo ya se los aviso… soy muy vanidosa!
Y hasta podría hablar de que tengo una leve cuota de humildad… porque tengo absolutamente claro que puedo ser insoportable, que amo mi hinchadita propia y que además, por todo esto, soy muy atacable y no tiene chiste acusarme a mi, de lo que ya sabemos que soy.
Y vengo trabajando para que mi vanidad esté a favor mío y no en contra.
Una cosa es la tontera y otra la autoestima.
No hay problema con la vanidad a los 15, despúes de los 35 siempre es patética, si no es inteligente (si es inteligente, no deja de ser patética, pero tal vez, por algun motivo infantil te perdonen más.)
Luego de haber hecho mi descargo (¡canté primero!) (y también tomo aire) ¡voy a hacer mi cargo!

“Siempre hay un Rembrandt, para un Narciso”

Los “Rembrandt” tienen la autoestima baja, la vanidad dólida, y un talento guardado que sale a medias entre la explosión y el redoble.
Los Narcisos, tienen sobre todo la autoestima MUY ALTA. Y son los que aman la frase… “es una cuestion de actitud”. Porque a diferencia de los Rembrandt, no tienen suficiente talento, pero sí suficiente “Actitud”. Se necesitan mutuamente, uno chupa la Actitud y el otro absorbe el talento escondido.
Se disfrazan de amigos en las noches porteñas, por ejemplo y se muestran entre si, los mensajes que les fueron enviados por que siempre en el fondo les gusta competir.


Ejemplo de reportaje a Santa Piti
Autohechizado:
-“Santa Piti, Mi novio está sufriendo un "autohechizamiento" ¿como lo ayudo?”
-“Mmmmm”-Dijo Santa Piti. Y se rascó el cerebro por dentro
-“Qué complicado. Casi todos mis ex novios continúan autohechizados… pero es un problema que no es relativo sólo al género masculino, sino a todos los seres silvestres que pueblan este planeta hermoso.
Puedes fácilmente reconocer un “autohechizado” porque en el fondo de su ombligo guardan un espejito, en el cual registran, hasta el más leve movimiento de sus pestañas.
Sentados en la playa con la nariz volcada hacia la panza, han pasado momentos de extásis fascinados consigo mismos. Eso si, generan buenas ventas y son de veloz reubicación cotizando en autobolsa, en altos precios, siempre están contentos de ser comprados por algún incauto.
De todos modos pequeña niña, si lo que quieres es que deje de habitar su ómbligo, debes pedirle a SEGBA o a alguna otra empresa de electricidad... (especialmente útil, que llames a la que estás utilizando en ese momento) y pidas un corte de luz general. Si es de día, espera hasta la noche… cuando amanezca, lo metes en una bolsa de arpillera, y así lo tienes unos 5 días, verás que al cabo del tercer día, empieza a preguntarse ¿qué pasa? Y levantará la cabeza. Esos son los primeros sintómas de que la imagen de sí mismo que guarda en su cabeza, esta siendo olvidada y se quedó sin pilas y necesita un refuercito, por no haber podido renovarla (ya que ovbiamente, no ve nada). En ese momento te le paras enfrente (sigue sin ver nada) y le tomas las manos y te las llevas hacia tu cara, y le dices… -“Hola Novio, acá estoy, tócame la cara”… (mirarte no puede)
Probablemete te tocará y no entenderá nada.


(el psicoanálisis en manía provoca algunos autohechizados, esto suele ser temporal y luego se pasa)
Estos casos a veces tienen solución y otras no.
Lamentablemente contra eso no hay tu tía, por que los autohechizados a veces son muy necios
En Buenos Aires, en general en enero, se provocan muchísmas sanaciones de autohechizados, prueba de ello, son los seguidos cortes de luz que disfrutamos, muriéndonos de calor.

Comentarios

Ezequiel dijo…
Me gusta mucho el blog. Que buena la foto-novela con objetos peculiares! me encantó

Saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.