La Gusena

Nota importante...
No busquen la cara original de la Gusena, por que no está. No hay nada más que un pedacito de género de la blusa de la persona que me inspiró este cuento.
La cara es de un pintor prerafaelista, y el personaje, pintado por él era MEDEA. Una mujer vóraz...de la cual otro día les cuento

"La veo moverse con un aire de desprotección seductor.
Una cascada oscura, ondulada, despareja y brillante de rulos, acompañan unos profundos ojos café.
Su piel es realmente blanco isabelino y una enorme sonrisa diafana es una carta de presentación sin igual.

Pero no, no saben...
Cuando se acerca a alguien a preguntar cualquier cosa, ese alguien no lo sabe...
Todos estan desprevenidos frente a ella...sólo ven los pajaros alrededor de su cabeza, jamás las garras debajo de su colorida falda.
Sin previo aviso y cuando la miran cáen bajo el hechizo capturador de su dulzura.
...y es demasiado tarde... con pasos sútiles y leves, caminando detrás tuyo, conseguirá casi cualquier cosa.

Si ese alguien no escapa a tiempo a los dos días, ella, está tán prendida a tu nuca que al principio la sangre va a fluir de modo aterciopelado y si se tiene mucha suerte habrá una ambulancia de tranfusiones cerca.

A mi me hizo esto: recórta, en su víctima, con una uña, una herida pequeña en donde guarda, al modo de los marzupiales madre, piedras que encuentra en el camino. Solo por jugar. Y lamentablemente, es letalmente suave.
Hay gente que se rompe por el camino. Ella simplemente, no mira hacia atraz.
A cambio algunos sobrevivientes recibieron como pago, bolsas de sed y como alimento diario unos 5oo grs de reproches...lo cual es mucho ya que son varios días de murmullos desordenados y constantes (Orestes lo sabía, asi fue como enloqueció)

Entre sus habilidades naturales , cuenta con la de estirar sus manos y entregar su vida. En el instante en que se concreta el traspaso de mando la suelta y la levedad tráslucida y celeste de su alma se convierte en arena helada y negra...en una cantidad enorme de arena.
Hay gente que desesperadamente daba pasos a los costados para rodearla...pero te sigue...
Ví, otros, que quisieron escalarla pero ella, se adapta a tus pasos y te hundís en las movedizas fangosidades de lo que tal vez fuera su cintura.
Cierto es que te regala su vida, pero jamás a cualquiera ni de cualquier modo, tiene tantos ojos que percibe con exactitud el gramaje químico que necesita para funcionar.
Yo la observo y cuando veo un incauto, no puedo negar que un poco me divierto y un poco me genera compasión...pero es el momento en el que descanzo y todo se afloja durante unas horas ...las piedras que tengo en la espalda sobre todo a la derecha, se convierten en goma, en vez de permanecer acero...igual es temporal...
Hace unas horas, ya perdí para siempre la paciencia, y puede que los que me vean hoy , por ejemplo , me acusen de cruel.
Para poder defenderme de sus lazos sedosos tengo que andar con más de dos tijeras y rugir con desenfreno, por que ya no quiero escucharla, también, me tapo los oídos...pero la verdad es que la mayoría del tiempo la tengo prendida en una pierna y me duele bastante. En cuanto tenga un lugar donde patearla y este segura me deshago de ella..."

"Extracto del bestiario de Santa Piti en el Sudeste Asiatico"


Cuenta la leyenda que una original occidental, tubo un acceso de locura asiática, por el choque cultural y el exceso de compras en un mercado local. Durante el mismo, se le generó una mutación génetica que derivó en su transformacion en la terrible GUSENA.
Conbinación de gusano y sirena con caracterisiticas vampíricas.

Lo anterior es parte de un diario de viaje encontrado entre las reliquias de la Santa.
Dicen que la amiga recuperó su forma original cuando volvió a Buenos Aires, su ciudad natal. Santa Piti, de todos modos, no quiere tener noticias de ella.

Del diccionario:
Gusena: Horrible monstruo con consecuencias letales para los que se cruzann con ella, permaneciendo cerca durante mucho tiempo, de apariencia dulce , bella y soñadora.
Calca tambien el deseo del otro haciéndolo propio.
Portadora de garras filosas y una voz que segun el momento, puede ser lastimera, chillona, o muy suave.
Su poder, radica en manipular a su antojo las voluntades ajenas, consiguiendo para sí, beneficios insospechados. Atar sus tentáculos con hilos de seda, y poner cera en los oídos,mientras se la envuelve en un cápullo metálico, es la mejor forma de contrarestar los males ocasionados. Debe ser además recibida por un pariente cercano de mayor poder.
Los que adolecieron de su prescencia se recuperan con alegría a las horas de dejar de verla pero también cuenta la leyenda, que por algun extraño motivo, cuando escuchan un gemido... salen corriendo desdesperadamente para el otro lado.

Comentarios

N. dijo…
La Gusena - la vi, la conoci, existe! - tal cual como en esta pintura - cara de pintor o no - todavia, a veces, la veo en mis pesadillas, y cuando me depierto, sonrio porque no esta - no estara nunca mas.
Anuk dijo…
Vaya Gusena ¡qué carga tan pesada trae!Aterra y conmueve, preocupa y alienta....¿será la combinación de su origen de oquedades terrestres y profundidades mistéricas marinas? Como sea deambula, siempre deambula entre las infinitas sinuosidades del alma....

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.