Museo de Arte islámico-Old train station

Si quieren ver las fotos más grandes, hagan "click!" en la imágen.
¿Se acuerdan, que yo les conté (via mail) que había una zona de malasia, dentro de la parte musúlmana, que contaban estaba llena de fantasmas?
Bueno, esa parte, enorme, carísima, muy bella, de un lado tiene la GRAN MEZQUITA...que por cierto , tenía unos horarios imposibles de predecir, así que no contó, con mi presencia.
La gran mezquita, está pegada a este museo...del otro lado está un barrio residencial, que tiene unas casas enormes y que está siendo poco a poco abandonado...por que son casas gigantezcas, que antes albergaban a los mandatarios de Kuala Lumpur...Era en esa zona, en donde, cuando quedaban embarazadas las prostitutas, se suicidaban... O se convertián en los "Vampiros del Banano"...Pegada, estaba las Old Central Train Station, que es la última foto en la lista de este post. Fué ahí, donde un día, no podía llegar a la estación nueva...y yo decía que lo que hacían los malos espíritus, era poner paredes donde no las había... En realidad, fué una cuestión bastante desesperante...Por que yo estaba en una vereda y veía a donde tenia que ir, cruzaba un túnel, y cuando llegaba del otro lado, estaba enfrente pero no podia acceder a la estación...Lo desesperante era que sentía que el espacio que yo veía no coincidía con el que encontraba, y cuando lo miraba era el mismo.

Los tuneles son por que hay tantos autos, y hay tanta gente, que así como hay trenes, mono rieles, colectivos, puentes aéreos, también hay túneles, para cruzar cuando la cosa se pone díficil....

el Múseo de Arte Islámico, es maravilloso, por supuesto...
Fuí dos veces, y las dos veces estube mucho tiempo dentro, se tienen que contentar, con lo que les contaré, por que de este museo no tengo fotos...No se pueden sacar...

Desde ayer, qeu subí las otras fotos del post anterior, estoy dandóle vueltas al tema del sincretismo...y es por eso que es dificil también, hacer algo realmente diferente en arte, o en casi cualquier cosa... Si somos portadores de tanta cultura sin darnos cuenta, si somos como bolsas contenedoras de imágenes que ni siquiera sabemos que trasladamos...para hacer algo realmente diferente, tenemos que pegar un salto!! Y cuando la gente salta...la que no salta, no vé, solo le ve los pies que ahora estarían a la altura de la cabeza...y por supuesto que nadie entiende nada...
Hay un hombre, que se llama " Ignacio Gomez de Liaño", que elucubró una teoría, que independientemente de que sea o no sea, yá el solo hecho de elaborarla y investigar como un loco durante 10 años, me resulta genial. A grosso modo y a lo bestia (palabras mias) el señor este dice...que los mandálas búdicos son contenedores de imágenes geometricas, que inspirados en los cosmogramas, representan potencias espirituales...y todo partiendo de las " ars memoriae" de los griegos (que estaba basado en las imágenes de los cielos y la astronomía



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.