Situaciones TranSgenicas

Descubrimiento científico de santa Piti, en experimentos con sus amigos, en alegre lentejada.
Presenciados por "LA MATALONA POLUXA", Atena, La Niña Bolita Aguilar, Serguei, "the magnificat", Basi, la bella.
1/
1)Al tomate , le ponen un gen de salmón para que pueda resistir las altas temperaturas, y así es como tenemos tomates "larga vida"...todo el año
1a)Si uno tira el tomate en una bañadera de agua salada...el tomate desarrolla dos de sus hojitas verdes como aletitas y nada como loco en tu baño.
1b)Si es época de reproducción al tomate , le importa tres belines, que lo tires en agua dulce por que nadará contra corriente a travez de las cañerias.
1c(Si se lo tratará de detener, tal vez intentaria suicidarse, (segun el grado de conciencia que tenga de si mismo y...)
y antes de hacerlo recitaría la poesía , de poetisa argentina cuyo nombre no recuerdo ...

"Hay! que disparate se mató un tomate"
Sería perfecto que alguien me dijera su nombre para no citar gente equivocada y entregar, los copyrights necesarios...

" Hay! que disparate se mató un tomate,
quieren que les cuente,
se arrojó a la fuente...
Sobre la ensalada recien preparada
su rojo vestido todo descosido...

Aquí el relato de Santa Piti se frenó por que no recordó como continuaba lo dicho por el tomate-salmoón suicida

2/
2)A las papas le ponen un gen de sapo...
"Por que el sapo como vive en zonas húmedas desarrolla una película oleaginosa sobre su lomo y évita que las bácterias aniden en su lomo(si es posible que las bacterias hagan nidos) pero de todos modos tiene un algo aceitoso que funciona como anti micotico..."-Demostrando sus conocimientos metafisicos de la Biologia, ya que es científica y de las buenas, decia la Matalona.
Sabiamente el Conde Fioretino, que acababa de llegar llamado por las lentejas y asomando la nariz por sobre el plato hondo, comentó"Já! Por eso es que algunas curanderas , te pasan un sapo por la piel para curar las afecciones de honguitos!!!, luego de hacer este comentario que asombro a todos se interno en el plato.
Basi la bella, que hasta ese momento a penas si habia hablado con sarcasmos, comprometida ahora con la charla comentó..." Yo ni loca me como una papa ahora , mira si me estoy comiendo un principe=?E?"

2a)Por eso las papas en verano comen mosquitos y dan saltitos
2b)Se cumple el famoso dicho" Te hicieron tragar el Sapo"
2c)y si bien las papas no se ponen verdes de envidia , siguen sin ser besadas, ya que los principes que nacerían de las mismas...son nabos

3/"Un pollo se cuece rápido. En 20 " está listo"
Con esto nada teniamos para decir solo que ahora los pollos tienen un gen de relampago.
"No es tu horno ni mi cacerla! " Es así...Marcela "Niña Bolita " dixit

Comentarios

Anonymous dijo…
La poesía a la que Santa Piti hace referencia es de Elsa Borneman, pero yo conozco un reversión de la Niña Bolita M:
" Tomate Salmón Suicida"
rezaba el cruel titular
en placa roja de crónica
la TV lo fue a anunciar.
Fue por culpa de aquel gen
que tan larga vida tuvo:
...vio a sus hermanas en salsas
y a sus amores mantuvo
de conservas en frasquitos
para quitar sus añitos.
Una burla del destino,
en una olita esperó
cuando contra la corriente
Tomate/Salmón nadó,
persiguiendo una medalla
para sus frascos en flor...
Un Sapo/Papa envidioso
por su mísera misión
le destapó la bañera
y al vacío lo arrojó...
El Sapo/papa sonríe
porque sabe del error...
Un pollo relampagueando
pide justicia a los gritos
-¡No fue fruto de arrebatos!
-¡Esto ha sido asesinato!
Dirimirán tribunales
de estos anales verdades
yo conservo en la memoria
esta transgénica historia.

la Niña Bolita

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.