Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.

Estoy podrida de las apologías de la muerte y la locura compulsiva hacia la destrucción y del las profecías del fin del mundo… etc
Y tambíen estoy podrida que se interpreten profecías siempre en un modo negativo que simentan la tierra interior que tenemos dentro, secándola en vez de nutrirla.
Por que concretamente eso es presente.
Presente, es lo que elegimos tambien para alimentar hoy nuestra alma.

Y no esta bueno elegir sordera para que nada me toque…pero a veces hay que frenar y pensar de un modo sano emocionalmente en vez de empezar a surfear olas plagadas de preságios nefastos…

Y el cuerpo humano es tan sabio,sin nuestra cabeza(a veces) que si nos alimentamos mal nos sentimos mal despúes
Eso pasa también con nuestra alma
Entonces, estoy harta de escuchar que en el 2012 nos vamos a morir todos o van a explotar todos los planetas.
Por que la verdad es que no tenemos la más pálida idea de que va a pasar…

Pueden llegar a pasar cosa realmente diferentes y más interesantes y tal vez buenas, pero si no tenemos abierta la lúcidez solo podemos empeorar lo que no sabemos que será predisponiéndonos a estar liquidados.

Si nos morimos todos prefiero definitvamente pasarla bien estos años
Y si no pasa nada de eso vamos a tener que vivir con la decepción de seguir vivos…así que todos los teóricos suicidas van a tener que pensar algo nuevo para enseñarnos a vivir con miedo.
Es mucho más facil hecharle la culpa a los planetas que hacernos cargo de nuestra realidad dia a dia. Los planetas o cualquier otra cosa que esté fuera.

Y nada de esto quiere decir que no somos influidos por el afuera, pero nostros también somos el afuera de alguien más. Y de lo que mínimamente a veces tenemos control es de nosotros mismos.
Y es verdad que el mundo no es fácil. Pero el mundo nunca fue fácil.
Sino diganseló a los que vivían en la edad media que como el cambio de milenio no trájo el fin del mundo, se inventaron una Inquisición que fué el fin del mundo de muchísima gente/
O que tenían un promedio de 34 años, en donde un hombre de 40 era un anciano.
Voltaire decía las cosas se pueden hacer un poquitito peor o un poquitito mejor.
Cuando uno suma poquitos se encuentra con un montón.
Y prefiéro pararme en la vereda en la que se paran aquellos que construyen de a poco, para el día de mañana morirme un poco (solo un poco ) menos tonta de lo que nací, como diría Marguerite Yourcenar.

Que hay mucha irracionalidad y que antes había menos?
Eso no es verdad.
Lo bueno que tubo el positivismo es liberarnos de el exceso de superticiones que venían de antes, pero el fanátismo hacia la racionalidad nos hizo perder el parte del nutriente irracional, y como todo lo que se reprime en algun momento estalla, eso es lo que pasa hoy, estamos por estallar.(pero en un principio va a ser interiormente…y despúes lo lograremos concretamente, por que lo podemos lograr con un talento espeluznante, la buena parte de esto es que también podemos hacer lo contrario)

El exceso de razón produce monstruos decia goya

Buscar el equilibrio es mucho más díficil de lo que en un principio se cree, por que el equilibrio de uno no es el equilibrio de otros , pero por eso se pauta el respeto y ciertas normas basadas en el sentido común.

Históricamente la humanidad pasó por períodos de irracionalidad solo que no hay ningúno de esos vivos. Por que la gente, tiene como caracteristica propia del ser vivo, morirse , sino de viejo ayudado por algo o por alguien
Osea. no hay quien nos venga a contar en vivo y en directo.
Pero tenemos libros que podemos leer y estaría muy bien confiar un poco en los que nos precedieron , y que si dejaron testimonio de dolores y de alegrías fué por algo.
En vez de dar por sentado que lo de atrás es viejo y ya pasó
Hay tanta necedad al creer que lo anterior no sirve.

(lo bueno es equilibrar sabiendo que no es todo)

El ser humano inventa algunas cosas y da un salto de calidad pero por que simento en su conocimiento teniendo en cuenta lo anterior. Lo anterior se aprende pero no necesariamente se imita , hay que saber de donde se viene.
Y así como es importante "morirse un poco menos tonto de lo que uno nació" es buenísimo saber que para hacer algo realmente difernte hay que aprender del pasado, para no descubrir la pólvora dos veces , por que eso ya lo hicieron los chinos.

Racionalizar todo tampoco es ser objetivos, por que ser objetivos es tener conciencia de que en la mayoría de los casos cuando no en todos, partimos de una subjetividad y el absurdo y lo ilogico que también es una parte REAL del ser humano.

Eso no quiere decir que yo sea una útopica optimista que cree que no estamos mal. Pero a lo que realmente me resisto es a estar mal gratuitamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson