Sucedió en la heladera


O lo que pasó cuando se aprestaban para salir.

Presentando material fotográfico del marginal ortográfico
o
material ortográfico del criminal fotográfico
o
algo así...

Una persona aprende a leer, pero lo hace equivocadamente, eso significa, que la modificación de ciertas partes de las palabras modifica su sentido.Así es como siendo un apasionado de la lectura, lee todo mal y lo hace durante años y en vez de “mesa”, lee “misa”, y con el cambio de vocales y algunas consonantes, más algunas acentuaciones, lee el manual del microondas y creé que lee “filosofía vertiente útopica” y así es como un día decide hacer una revolución con basamento en el Manual de la Calculadora.

Esa es la idea…ahora

Esto pasó en la cocina de Santa Piti.
Santa Piti, se encontraba lista para aprontarse,en encantador viaje junto con el Ladero, rumbo al encuentro de uno de los posibles “charcos madres fundadores”, en la región Mexicana de Oaxaca.

Mientras estaban sucediendo los arreglos,(ya que no se decidían entre viajar en patines o viajar en avión.)
Tocó el timbre, Goethe , escritor de Fausto, que venía protestando mientras viajaba en el tiempo, debido al indebido trato que sufrió su amigo Dante Alighieri, por un santo del Blog, antes mencionado.

Y le dijo lo siguiente a Santa Piti.
“Buscad adentro de vosotros y lo encontrareís todo y alegráos de que allá afuera, o como queraís llamarlo, haya una Naturaleza que diga a todo “Si” y “Amén”, a todo cuanto habeís hallado en nosotros.”

Santa Piti, lo miró a Goetthe, se rascó una rodilla, y pensó…
“esto de viajar en el tiempo en patines, esta empezando a ser contraproducente…¿por que mientras hago la mochila, tiene que explicarme el escritor de Fausto que no hago del todo bien, con el loco que encerré en la heladera?No entiende, Goethe, que no se puede revolucionar una cocina así por que si, y beberse indiscriminadamente e interpretando cualquier cosa, un manual de calculadora?

Goethe, menciona entonces…, las siguientes palabras
“Quién está hablando de el trasnochado mal informado, que tenés en tu heladera!!!! no me hagas truquitos !!! yá sabes que como viajo en el tiempo, ni siquiera es necesario que hables, para saber, querida Santa Piti, que yo, ya, hace siglos que leo el pensamiento, de cualquier ser humano extratemporal a mi mismo.
-“Goethe, tu egocentrismo me tiene podrida, dijo santa Piti, que realmente no estaba muy respetuosa en los últimos días”

Y tuvo un pensamiento que escondió perfectamente, para que no fuera descubierto que decía…”estos inmortales siempre se la saben todas, a veces me cae mucho mejor Séneca”

“_Te oí!!!, no murmúres pensamientos cuando estás delante mío, querida”
“_Disculpas, estimado…”
“_Prosigo”_ dijo Goethe,”_ yo me refería al viaje, que están planeando con el Ladero. Cuando estén en tierra Zapoteca, compren chicles y alebrijes, para decorar mi estudio Faustiano.Con respecto al loco de las letras, entregálo a la justicia divina, con la Canaria va a alcanzar, como siempre, y que lo convierta en “Criptografo” y Ña Carolina lo sabe.”

El Ladero presenciaba todo sin salir de su asombro.

Y preguntó.”Que es un “Criptógrafó”, Yo, en Huatulco seguro que necesito uno para el snorquel”
“MMMMMMMMMM”, dijo Santa Piti, y le explicó.
“Ña Carolina, dice que como la Canaria desde tiempo immemorial come papel, originariamente se comió un pedazo de las grutas de Altamira, despúes se comío alguno que otro pedacito de tablillas babilónicas, continuó con secciones de las Columnas de Trajano, prosiguío con la Aguja de Cleopatra , más tarde con Papiros, deglutío, algunos evangelios apócrifos (de hecho intentaron protegerlos y se encontraron y se los llama “los manuscritos del Mar Tuerto”) La biblioteca de Alejandría… (suspiro) resumiendo, es una creadora que le dá por deglutir sus propias creaciones (por eso cuando era la diosa Bastet, los egipcios, la adoraban para evitar que se convirtiese en Leona y devorase tambien a los hombres)(Domesticada es más amable…)(Es más, TODO domesticado es más amable!!!!!)
La cuestión, querido Ladero , es que despúes de que se comió, gran parte de la cultura universal si se la dobla amablemente como retorciendo un trapo, pero despacito…(patas para un lado, cabeza para el otro) de acomódan las letras. Y cuando se acomodan las letras en su estómago se descifran asombrosos enigmas culturales…
Por que las respuestas las tiene…solo que manifiesta, que tiene demasiado sabor el “tisu” para compartirlo….en fin, a veces no la entiendo. Pero es el mejor Criptografó que hemos encontrado hasta el momento.(es verdad que si tuvieramos las claves fuera de su estómago tal vez no lo necesitaríamos, al Criptografo, por que jamás se habrían perdido…pero La Canaria acota, que es necesario uno que otro desafío , para vivir con emoción…le dije un par de veces que no se moleste, que el planeta nos daba emoción suficiente…me ignoró).

Goethe, en este momento se había servido un cafecíto despúes de charlar un ratín por teléfono con Borges…(le anduvo comentando que la visita le resultaba aburrida, por lo prosaico de los temas tratados, cuando él en realidad traía soluciones!!!!... como se había aburrido del todo estaba a pata suelta durmiendo con la tele apagada, por que se la habían llevado.Asi que en realidad no solo estaba apagada en casa, sino que no estaba.(la casa si, lo que no estaba era la TV.)

Cuando Santa Piti terminó de darle estas explicaciones al Ladero

El Ladero respondió.

“De todos modos yo me quiero quedar en Huatulco por que mi honor está en juego y de ahí no me muevo”
(Frase, por cierto, que ya le hemos escuchado en varias entregas de Oscars y Martin Fieros)
(sí, está bien escrito, los Martin Fieros a veces son fieros).

Santa Piti , ingnorando la falta de educación de Goethe, lo sacudío por un hombro y le dijo. “Bueno, te voy a hacer caso, llevo al
Personaje este de las letras” frente a la Canaria, y que ella lo arregle todo Si sontiene el cosmos , sostiene casi cualquier cosa .Lo voy a meter entonces de la heladera a la licuadora en un solo viaje para colaborar con la organización alfabética de este marginal de la ortografía…

“Sábia decisión!” dijo uno de los padres de la Literatura Universal. Y se fué por la ventana, corriendo como alma que lleva el Diablo…

Santa Piti, hizo un mohín con el dedo gordo del píe y se encogío de hombros. Luego de haber cumplido con el deber volverían junto con el Ladero, ella a terminar con la mochila empezada hace ya una semana, y el con el aprestamiento de su snorquel
Foto del Ladero que deja sin dudas a cualquiera de que él se quiere ir con Santa Piti.

Comentarios

me fascina eres como les luthiers para entenderte uno tuvo que haber estudiado geografía, historia, lógica, filosofía y un poco de música si pretende disfrutarlo, de lo contrario seguramente parecerá totalmente ilógico y hasta aburrido. Me sorprende y deleita mucho tu escrito, debo decir que como buen agourmet literaria ha sido el mejor que has posteado se ve que las aguas del mar mexicano hacen de las suyas ( tenía que alardear un poco sobre mis orígenes si no reviento)

Entradas más populares de este blog

Shankill

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.

El Planeta Angidiquinson