Presentacion de la Canaria

La Canaria es un gran gato gris jaspeado que gracias a su poder de telepatía mantiene funcionando el universo…solo piensa en su nombre y es así como todas las cosas funcionan. Si se distra e, todo se viene abajo.

Mientras se lame en un bolso gigante (ese es su trono) sostiene a las estrellas
Los agujeros negros y el universo se siguen expandiendo.

La sala principal de su palacio. Tiene varios cerros que sonríen, si no sonriésen no estarían ahí…
Nacieron a traves de un sobre de montañas instantáneas , creado en el inicio de los tiempos (ver historia de los cerros que sonríen*)
La canaria,
Es la mano derecha de Inti el dios sol…y representante directa de la Luna…Los estudios hechos nos dicen que la luna y esta gata jaspeada son la misma cosa pero por discreción no lo dicen directamente.
El palacio está ubicado a su vez, cercano a la luna
Entonces, nuestra sospechas de que son la misma parecen no confirmarse
Pero la verdad es que La gran gata y la luna se contienen la una a la otra…
Por una cuestión de ubicación espacial dirémos entonces que el palacio está en la luna.
Palacio azul de la luna nueva
Es azul, con su habitación principal en el centro
Un gran bolso en medio de todo eso y cerros alrededor
En general dá conferencias mudas
Pero cuando no hace esto, se limita a estar distraída con su nombre.
Gran sabiduría, acomóda como quiere al clima
Casi todo esta en su poder…
Inti, se limita a consultarla.
Dándose cuenta de su gran capacidad de síntesis…

Querida Mora:
somos tres gatos encantadores y pacíficos
Nos encanta estar al sol parloteando como loros, a los cuales ni siquiera nos comemos.
También somos filosoóficos y yo por lo pronto sostengo el cosmos de modo magnifico, mientras Maria Julia (de la cual estoy convencida, es un "gato pelado") me mira con su cara de asombro constante.
Te cuento que cuando yo abrí los ojos por primera vez, la luna me agradeció su existencia. Y me puse a esperar a aquella (a la que le hago creer que es mi dueña) que llegara a la casa. Yo la esperaba sentada en el living que inventé y ella llegó más tarde. Trato de explicarle de que se trata la vida, pero es demasiado humana para comprenderme. Yo creo que no entiende ni una palabra del "clásico gatufardo" que hablo, pero debe ser que se acostumbró al "Gatunez" de mi querido esposo, Romero, Birmano de cepa elegante...
Cipriano, ladra, tal vez podrías hablar con él para que nos sirva de intérprete en el caso de que todo te resulte muy confuso
Encantada de haberte conocido
La canaria (por que ,maúllo, como un pajarito)

Carta de presentacion de la Canaria a la perra Mora.


La canaria me inventó
Estaba el departamento sobre la avenida , yo entré y creí que lo compraba, cual no sería mi asombro cuando noté, que insólitamente ,había en el centro del mismo un gato.


La Canaria le otorgó parte de su divino poder a Santa Piti




(*) Historia de los cerros que sonríen
Le habían dicho que en el diccionario decía:
Cerro:montaña sin autoestima ni reconocimiento
(le habían dicho equivocadamente)
Del mismo modo le habían dicho
“Artista: Persona que siente destinada al fracaso”
y la cuestión es que el cerro quería ser cerro…
y aprendió a sonreir…
Los cerros no sonrien!!!!

“A mi no me importa!!!(pensó el cerro)
y además soy un cerro artista
sin condena al fracaso!”

y entonces salió sonriendo en todas las fotos de Salta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shankill

El Planeta Angidiquinson

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.