Teoría Narigona

Por que me gusta dibujar y mirar gente? Por que me gusta mirar sus particularidades y descubrir que me dice cada una de sus expresiones o su conjunto. Por que lo que trato de hacer cuando observo es ver que información me dá su cara y no lo que yo ópino.
Por ejemplo, la afirmación errónea de que todos los narigones son generosos se basa en la simpleza de que en realidad me gustan los narigones. Y es algo tan básico que casi no me había dado cuenta. En cambio me he peleado con gente de nariz çhiquita.

Hay que estar abierto al mundo como una esponja pero lo bueno de haber crecido es que las cosas no entran indiscriminadamente ahora. Yo construí mi propio filtro.

Y resulta ser, que creo que la nariz respingada es pretenciosa por pensar en las parisinas, que en mi fantasia tienen la boca fruncida. Pero definitivamente es un prejuicio por que no estuve en Paris, y no conozco siquiera una Parisina.

Esta afirmación errónea (la de los narigones) nació en el colectivo 15 atrapada entre cuerpos enormes. Tomé un asiento que practicamente le robé a un hipopótamo…y cuando subió un narigón pensé eso. “imagino parisinas pretenciosas de narices respingadas y hombres narigones de boca grande y corazón generoso.
Pura Fantasía, pero la verdad es que mi abuelo Goyena era tremendo narigón y mi papa lo hubiera sido si no le hubieran roto la nariz jugando al rugby.
Yo no soy ni respingada ni narigona, tengo una nariz larga y finita, como la gente curiosa.
Igual todo carece de absoluto rigor científico
A mi me gusta Quevedo cuando escribe

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.

Érase un reloj de sol mal encarado,
érase un alquitara pensativa,
érase un elefante boca aariba,
era Ovidio Nasón mas narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísima nariz, nariz tan fiera,
que en la cara de Anás fuera delito.



Igual sigue siendo tranquilizador que las narices de nosotras las mujeres, sean mas chicas aun siendo grandes por que de ser mas narigonas seríamos muy feas .

Todos sabemos adémas como nota al margen, y si no sabemos lo aprendimos, que tanto las narices como las orejas crecen a lo largo de los años. Los ojos crecen hasta cierta edad y despúes
Se frenan, pero la nariz y las orejas crecen hasta que te moris, por eso es que las brujas que en realidad son mujeres viejas tienen la nariz ganchuda.

Comentarios

Nico dijo…
Que fue de la vida del ladero..? se ve que hace mucho no entro al blog... Ayer te prometi hacer comida japonesa y jutarnos a charlar... hay que arreglar con agustin y jor...
Un beso..!!!
Marcela Aguilar dijo…
Si de narices ganchudas yo te hablara
tengo en mi haber una experiencia irresoluta
Una clienta,por cierto muy avara,
me adeuda pagos- la recalcada hija de puta-

Pero como de un ave fenix se tratara
he vuelto a abrir las alas, las orejas, las narices
estoy parada ofreciendo mis decires
ya que ninguna experiencia es absoluta.

listonga- otro aporte gongorizado de la niña bolita -

Entradas más populares de este blog

Shankill

Si yo soy el más allá de mis células yo soy una célula del más allá de mi.

El Planeta Angidiquinson